La casa del Inquisidor

La historia detrás de 'La Casa del Inquisidor'.

Martha Grifé Alonso, es una mujer empresaria y emprendedora, luchona, la cual no le tiene miedo a los retos.

Siempre le ha gustado la decoración, lo trae en la sangre. Se pasaba ideando formas, colores, diseños, etc. Sin embargo estudió la carrera de Psicología Industrial en Chihuahua, enfocada a las empresas, la cual solo ejerció por un tiempo. Más adelante, tuvo la oportunidad de ir a San Miguel de Allende a encargarse de “Casa Maxwell” hace 20 años, estuvo 5 años ahí y después se independizó.

Buscaba una casa donde establecerse, teniendo la oportunidad de alquilar “La Casa del Inquisidor”, y fue ahí donde comenzó su aventura como empresaria poniéndole al negocio este mismo nombre, sin socio, abriendo sus puertas un 9 de diciembre de 1991. Ha tenido el placer de conocer a gente importante, tales como: Juan Gabriel, Talina Fernández, el grupo Maná quienes filmaron unos de sus videos clips justamente en las instalaciones de “La Casa del Inquisidor”.

Después de 5 años vendieron esa casa, y por tal motivo, se dio a la tarea de buscar otro local de las mismas dimensiones pero, desafortunadamente no lo encontró. Para esas fechas acababa de nacer su hija, las rentas habían subido, la economía mexicana no era estable, así que todo lo anterior, la impulsó a enfocarse a la exportación en 1995, principalmente a los herrajes.

Los clientes que había tenido en “La Casa del Inquisidor” y la misma gente, había pensado que se había retirado y cerrado por completo, ya que pasaba mucho tiempo en Texas.

Cuando su hija creció y vio que empezó un grado escolar donde no podía faltar tanto tiempo, pensó que había llegado el momento de asentarse de nuevo en San Miguel. Además, era la oportunidad perfecta para explayarse en lo que a Martha le gustaba: la decoración (muebles, fierro, cartera, maderas, hoja de lata, etc.).

En la calle Aldama No. 1 encontró el lugar ideal para emprender de nueva cuenta “Diseño Total –Casa del Inquisidor”, negocio que abre sus puertas en el año 2006 y que marca el regreso de Martha Grifé a la vida del diseño que tanta falta hace aquí en San Miguel.

Iaculis in

Sagittis vitae facilisis fames feugiat duis nam mattis, lectus aliquet accumsan imperdiet tempus luctus phasellus, egestas posuere lectus urna ligula proin.

Aptent habitasse non